miércoles, 22 de mayo de 2019

Tin Machine: cuando Bowie quiso volver a ser rockero

Defenestrado en su día, Tin Machine fue un proyecto clave en la trayectoria de David Bowie ya que le permitió librarse de la etiqueta de "pureta comercial" que le habían puesto tras la búsqueda del éxito que implicarón sus 3 discos anteriores. También fue importante el que fuera su primera colaboración con Reeves Gabrels, un guitarrista siempre dispuesto a traer algo de desequilibrio y locura adicional a las composiciones. La sección rítmica no podría ser otra que los hermanos Sales - veteranos de Iggy Pop - dos colgados que en algún momento dado parece ser que creyeron que aquello era realmente una banda democrática (HAHAHAAHAHAHA), pero que añadieron esa furia punk a unas composiciones que para muchos no pasaron de ser un AOR sucio. Hoy, la discográfica de Bowie ha subido el corto promocional del primer álbum (de los dos) de Tin Machine, con su versión hard-rockera del "Working class hero" de John Lennon. Todo este locurón dirigido por Julian Temple ¿Quién si no iba a ser el más indicado para filmar el siguiente fracaso comercial de Bowie, salvo el señor que casi hunde su carrera cinematográfica con "Principiantes" (1986). Espero que esto de lanzar cosas en formato digital no sea una nueva tendencia y que el hecho de que no haya versión en HD quiera decir que se está preparando una caja con material en vídeo de calidad. Curiosamente, en la descripción no se incluye "Under the God" (aunque la interpretan en el vídeo) un tema controvertido porque avisaba ya (¡en 1989!) del regreso de la extrema derecha, "El racismo vuelve a dominar" Dadle un play, coño, que el tiempo ha sido muy amable con Tin Machine, con Bowie y su barba, además, así me hago la ilusión de que sigue vivo, siendo ese rey de los Duendes que siempre hacía lo contrario de lo que se esperaba de él:


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