domingo, 8 de junio de 2014

12 CANCIONES TRISTES (en las que hay incluidas algunas versiones) EN CONCIERTO EL 8 DE JUNIO, EN SEVILLA.







En el pequeño resumen biográfico que corona el blog de Diego Manrique – uno de los últimos bastiones de los primeros periodistas musicales en nuestro país – se afirma que, a diferencia de muchos redactores del género, él no es ningún músico frustrado. Yo soy más de la despreciable escuela de Nick Kent, esto es, me permito el lujo de minusvalorar a otros artistas mientras albergo el mal escondido secreto de aspirar al estrellato.

Ay, qué dirian Chris Welch o Mick Wall de esta actitud...

Bueno, mientras ustedes piensan en esto (o no), me permito presentarles el ciclo “12 canciones tristes”, o, en otras palabras, el nombre que se me ha ocurrido darle a esta cosa que sucede cuando me subo a un escenario.

Qué le vamos a hacer, a mí me hubiera gustado ofrecerles un espectáculo de esos que tanto chanan entre la juventud, con increíbles jamelgas en bikini, pantallas LED más grandes – y largas – que en día sin pan, pero me temo que se quedarán encallados en un señor que toca la guitarra, el teclado, que canta y al que, en un momento dado se le suma otro señor que toca la guitarra y añade algunos coros. Todo este conjunto sazonado con diversas historias, anécdotas y, para qué negarlo, las múltiples de posibilidades de ver cómo se me van los dedos o la voz en diversas instancias del espectáculo.


¿Por qué “12 canciones tristes”? A esto yo les podría responder con una desbordante sencillez “porque son 12 canciones y son todas tristes”, pero en realidad, si les dijera tal cosa estaría mintiendo, ya que este concierto / recital, ya tuvo un “preestreno” en la sevillana (y macarena) sala El Farol, y tal y como me cuestionó un amigo al terminar “han sido más de 12 ¿Verdad?”


Pues sí, pensé que “Francisco Roldán en concierto” iba a quedar un poco raro, ya que básicamente... a la mayoría de la población mundial tal anuncio les iba a decir más bien poco. No es que “12 canciones tristes” les diga mucho más allá de que se les viene encima un repertorio que haría las delicias de un Calimero con salmonelosis, pero es un poco más resultón.

Así pues, en mi canal de Youtube colgaré una pequeñas pieza de presentación de los temas que se tocarán (o no, porque lo divertido de decidir un repertorio en solitario que no depende de proyecciones u otros músicos es que puedo estar cambiando las canciones hasta última hora) el día del concierto. 

Por lo pronto, quedan ustedes emplazados en La Torre Encendida, espacio sito en la calle Torneo s/n, casi en frente de la sala Gold / Malandar, a las 21 horas, con la entrada a 2 populares euros y barra con unos precios también la mar de populares. Díganselo a todos sus amiguitos, que verán qué risa. O no.

(Fotos: Maria Ledo, y Diego Fernandez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario