lunes, 9 de enero de 2017

¡QUE ME VOY DE GIRA! (o algo así)




Dice Nick Mason en su biografía sobre Pink Floyd – incluso si sólo tenéis un lejano interés en la banda, TENÉIS que comprar cualquiera de las versiones del libro, en especial la tocha original inglesa -, que los primeros tiempos del grupo tras la marcha de Syd Barret, lo que hacían era más gigging (dar conciertos de forma aislada), que touring (o sea, lo que viene siendo una serie de bolos ordenados con cierta lógica).

Bueno, pues casi sin comerlo ni beberlo, servidor se ha visto con una solución intermedia para Enero de 2017. Porque no hay nada mejor que empezar la siguiente ronda de 365 días con una serie de shows semanales en el, probablemente, mes más frío del año ¡Y empezando en una ciudad costera! Si con esto no consigo batir el récord de asistencia mínima a mis conciertos, ya no sé cómo lograrlo.

TOTAL, que “Canciones Desnudas” sale a la carretera con tres conciertos, tres, antes de que me meta en el estudio para darle forma a las, oh sí nena, versiones de banda al completo de mis temas. Así las cosas, arrancamos en La Tacita de Plata, Cadiz, en la sala Nautilus el Viernes 13. No, no creo que dé el concierto con una máscara de Jason Voorhees. Pero tampoco podemos descartarlo. Entrada a 3 míseros euros.



La siguiente cita será en La Madriguera, librería-café sita en Ciudad Real, localidad en la que nunca me he parado más de 2 minutos (sí, porque el AVE pasa por allí) pero que en esta ocasión espero conocer un poco más y rezo porque la gente venga, en este caso la entrada es gratuita.



Y para terminar, la Capital del Reino. Madrid. El 26 de Enero (otro jueves) vuelvo al local donde toqué en Septiembre del 2015 – he tenido que mirarlo, no tengo tan buena memoria -, esto es, Fulanita de Tal / Fulanita en Vivo. Se bajan en el metro de Chueca y ya están al lado, tal y como está el coste de la vida uno tiene que subir el importe a 4 euros ¡Vaya ruina, cómo se pasa el Fran! Por cierto, además de 90 minutos o así de música buena buena, también habrá sorteo, en todos los shows, del PROGRAMA DE LA GIRA. Ya saben, un libraco con relatos cortos, fotos, letras... ¿Qué más quieren?



Por cierto, según he ido preparando el repertorio, me he dado cuenta de que he acumulado una nada razonable cantidad de temas nuevos, nuevas versiones, temas antiguos y versiones antiguas. Me podría dejar llevar y ponerme con shows de 3 horas, pero sinceramente no necesitáis escuchar un deterioro tan evidente de mi voz después de dos horas forzando para alcanzar notas que, con toda seguridad, mis cuerdas vocales no pueden alcanzar.



Así que, seguramente lo mejor sería fijar un repertorio más razonable que tocaré en cada show, o diseñar un sistema de votación para el público en plan Marillion, con palos fluorescentes o simplemente gritando “¡Bueno, ahora qué preferís: ¿Al alba o Anabel Lee?




Ya veremos, prometo mucha vicisitud. Aunque no tanta como esta peli. Guiño, guiño, codazo, codazo. 

1 comentario: